Close

ENCUENTROS

Todos necesitamos la oportunidad de experimentar un espacio de recreación, arte y aprendizaje, un espacio donde nos sintamos libres de expresar nuestras frustraciones, miedos y emociones. Creamos los Encuentros para ofrecer un lugar, donde cualquier persona puede sentirse escuchada y acompañada, mientras que procesa las situaciones que va experimentando.

PROXIMO ENCUENTRO: 11 DE SEPTIEMBRE & 09 DE OCTUBRE

Más información y registro: info@umbralmx.org

RESILIENTE

El poder del autocuidado

Quienes trabajan en el campo humanitario con frecuenta asisten a víctimas de situaciones traumáticas. Con el tiempo es fácil que sin darse cuenta, lleguen a un estado de fatiga o agotamiento, al punto de experimentar cambios psicológicos y espirituales duraderos en el modo en como se perciben a sí mismos y al mundo. Este taller nos da la oportunidad de conocer el ciclo de la exposición al trauma, la curva de la fatiga y experimentar actividades para promover el equilibrio y la regulación emocional, así como el incremento de esperanza en medio del sufrimiento.

ENCRUCIJADAS

En enero de 2020, Umbral comenzó a trabajar en asociación con Borderland Fund y otras organizaciones para diseñar un programa móvil de atención psicosocial basado en las artes con refugios y otros grupos que trabajan en la frontera de Tijuana/EE. UU. Para promover la recuperación y la resiliencia. La iniciativa Encrucijadas (Crossroads), capacita a los directores de refugios, al personal y a los voluntarios sobre cómo proporcionar un espacio que brinda seguridad y favorece la estabilización emocional a través de las artes, el trabajo grupal, las reflexiones, el trabajo de respiración y actividades de movimiento que están conectadas con las mejores prácticas de psicoeducación.